Fuerzas federales incineran más de una tonelada de droga en Baja California

La Procuraduría General de la República (PGR) incineró en Baja California una tonelada 590 kilogramos con 116 gramos y 76 miligramos de narcóticos, relacionados con diversas averiguaciones previas...

La Procuraduría General de la República (PGR) incineró en Baja California una tonelada 590 kilogramos con 116 gramos y 76 miligramos de narcóticos, relacionados con diversas averiguaciones previas, carpetas de investigación y causas penales.

Informó que dicha acción se realizó en las instalaciones del vigésimo octavo Batallón de Infantería, ubicado en la ciudad de Tijuana, en presencia de autoridades militares, del Ministerio Público de la Federación y personal del Órgano Interno de Control de la PGR.

En un comunicado, detalló que lo incinerado incluyó mariguana, metanfetaminas,102 unidades de comprimidos y un objeto del delito.

Agregó que el Órgano Interno de Control de la PGR verificó que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la normativa en la materia.

De esta forma, se dio cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y al Código Nacional de Procedimientos Penales, los cuales prevén la incineración de drogas aseguradas y los objetos que son instrumento del delito, refirió.