Sentencian a 10 años de cárcel a mujer que transportaba droga

El juez segundo de Distrito en el estado de Coahuila, sentenció a 10 años de cárcel a una mujer que fue detenida con 25 kilogramos 265 gramos de metanfetamina en su poder, informó la Procuraduría...

El juez segundo de Distrito en el estado de Coahuila, sentenció a 10 años de cárcel a una mujer que fue detenida con 25 kilogramos 265 gramos de metanfetamina en su poder, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado, la dependencia federal dio a conocer que los hechos ocurrieron el 23 de junio de 2013, cuando la inculpada fue arrestada por elementos de la Policía Federal cuando circulaba por la carretera Matamoros-Mazatlán, en un vehículo sin placas de circulación.

Dentro del autotomotor, en las partes laterales de los estribos, fueron descubiertos diversos paquetes envueltos en material plástico de color negro, en el que se encontraba la droga.

La detenida fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien realizó la consignación ante el juez de la causa, quien además de los 10 años de prisión, también le impuso una multa equivalente a seis mil 138 pesos.

La sentenciada se encuentra interna en el Centro Federal de Readaptación Social Femenil Número 4 Noroeste, en Tepic, Nayarit, donde purgará su condena impuesta por el juez.