Aumenta 800 por ciento producción de espárrago en Michoacán

En menos de cuatro años el cultivo de espárrago en Michoacán ha crecido en al menos un 800 por ciento, resaltó el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario del estado, Francisco Huergo Maurin...

En menos de cuatro años el cultivo de espárrago en Michoacán ha crecido en al menos un 800 por ciento, resaltó el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario del estado, Francisco Huergo Maurin.

En entrevista, el funcionario señaló que en el 2013 se tenían registradas apenas 50 hectáreas que arrojaban una producción de 129 toneladas, mientras que actualmente se tienen 175 hectáreas en las que se producen mil 100 toneladas de espárrago.

De esta forma, dijo que este cultivo en sólo cuatro años se ha colocado en la entidad como uno de los más exitosos y más demandantes del mercado nacional e internacional.

Al respecto, señaló que actualmente la entidad se ubica en sexto lugar nacional en producción del mismo

Huergo Maurin detalló que los municipios pioneros son: Angamacutiro, José Sixto Verduzco, Morelos y Puruándiro, quienes iniciaron en el 2013, y a la fecha se sumaron otros municipios más como Penjamillo, Salvador Escalante, Uruapan, Chucándiro, entre otros.

Indicó que José Sixto Verduzco es el municipio con mayor aportación, con una producción de 336 toneladas y una superficie sembrada de 95 hectáreas, le sigue Salvador Escalante, con una producción de 116 toneladas y una superficie sembrada de 29 hectáreas.