Sonora registra cuatro casos confirmados de influenza

En Sonora se han registrado cuatro casos de influenza durante la presente temporada invernal y no se han presentado muertes a consecuencia de este padecimiento, informó la Secretaría de Salud...

En Sonora se han registrado cuatro casos de influenza durante la presente temporada invernal y no se han presentado muertes a consecuencia de este padecimiento, informó la Secretaría de Salud.

Mediante un comunicado, la dependencia estatal indicó que en el mismo periodo de la temporada invernal pasada se habían confirmado un total de 125 casos de influenza en la entidad.

Añadió que durante la última semana epidemiológica se confirmó un nuevo caso del padecimiento, con lo que se acumulan cuatro casos de la enfermedad, de los cuales dos son del tipo B, un de AH1N1 y uno de influenza AH3.

Destacó que en la actual temporada de frío, el estado de Sonora ocupa el lugar 30 de incidencia en el mencionado padecimiento y se encuentra en la última posición en mortalidad con cero defunciones por esta causa hasta la fecha.

Con respecto a las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), la Secretaría de Salud señaló que la presente temporada de invierno se reporta una reducción del 19 por ciento en ese tipo de padecimientos.

Anotó que a la fecha se han confirmado 18 mil 200 casos de infecciones respiratorias, mientras que la temporada pasada se habían reportado 22 mil 457 personas afectadas.

En el tema de neumonías, en la última semana epidemiológica contabilizada, ocurrieron 246 nuevos casos, un 29 por ciento menos a los 349 casos registrados a la misma fecha del 2016.

Refirió que desde el inicio de la presente temporada de frío se han registrado tres mil 557 personas con el padecimiento, un seis por ciento menos que las tres mil 779 que se habían atendido en el mismo periodo anterior.