Visitas a la Ciudad de México aumentaron 8.7 por ciento

El titular de la Secretaría de Turismo capitalina, Armando López Cárdenas, señaló que el tráfico de pasajeros hacia la Ciudad de México se incrementó el año anterior en 8.7 por ciento respecto a 2015...

El titular de la Secretaría de Turismo capitalina, Armando López Cárdenas, señaló que el tráfico de pasajeros hacia la Ciudad de México se incrementó el año anterior en 8.7 por ciento respecto a 2015, principalmente de países como Estados Unidos, Colombia, Cuba, Guatemala y Costa Rica.

Durante la ponencia "Tendencias actuales del turismo en la Ciudad de México", dijo que países europeos como España, Francia, Alemania y Reino Unido son lo que actualmente tienen una muy alta intención de compra de viajes hacia la capital mexicana.

En el marco del XV Foro nacional de Turismo, comentó que en Centroamérica y América del Sur, los países que mayor intención de compra y que más visitantes envían a la capital son Costa Rica, Colombia, Brasil y Argentina.

En cuanto las noches que los visitantes internacionales se quedan en la capital, apuntó que el turismo europeo es el que tiene el mayor numero de pernoctas promedio en la Ciudad de México, de los cuales destaca la ciudad de Madrid, con un promedio 18 noches.

Mientras que de Estados Unidos, a pesar de que Nueva York es la ciudad que más visitantes envía a la capital mexicana (800 mil turistas de 2014 a 2016), los turistas provenientes de Chicago son lo que más pernoctan en la Ciudad de México, con 14 noches promedio.

De acuerdo con López Cárdenas, estos "son indicadores que invitan a redoblar los esfuerzos en dichos mercados, por el alto potencial que ahí se tiene, sin embargo, también se trabaja en una mayor diversificación en regiones que antes no eran consideradas, como Asia y Oceanía".

El recién nombrado secretario de Turismo capitalino argumentó que a nivel nacional se trabajará con otros destinos para hacerlos complementarios, para que los visitantes encuentren nuevas experiencias para que regresen y se queden por lo menos un día más.

Asimismo, explicó que la dependencia reconstruirá la relación con todos los sectores involucrados y adoptará un rol de facilitador, a fin de atraer mayores inversiones, impulsar más productos turísticos, así como capacitar y profesionalizar al sector.

Las nuevas directrices, añadió, tendrán que ver también con la incorporación de avances tecnológicos que atiendan las necesidades de las nuevas generaciones, así como implementar acciones que la hagan ser mas incluyente, como servicios turísticos en diversos idiomas, entre otros.