Formal prisión a involucrado en doble homicidio en delegación Tláhuac

El juez Quinto Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, dictó auto de formal prisión contra un hombre por su probable participación en un doble homicidio en la colonia Miguel...

El juez Quinto Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, dictó auto de formal prisión contra un hombre por su probable participación en un doble homicidio en la colonia Miguel Hidalgo, de la delegación Tláhuac.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que de acuerdo con la causa penal 153/2016, el 24 de mayo de 2016, los agraviados, que eran hermanos, se reunieron con un individuo en un predio ubicado en la esquina de las calles Aida y Muzio Clementi, de dicha colonia para dialogar sobre la venta de un terreno.

Refirió que el hombre con el que los hermanos iban a negociar llegó al lugar acompañado de tres amigos, uno de los cuales reclamó y disparó en contra de uno de los afectados por tener una supuesta relación con su pareja sentimental, mientras que en su intento por huir, el hermano de la víctima fue perseguido por dos de los involucrados, quienes lo quitaron la vida.

La dependencia capitalina señaló que uno de los implicados en este doble homicidio fue capturado en septiembre de 2016 y enfrenta proceso el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, a donde también ingresó este último involucrado.

En un comunicado, la Procuraduría capitalina di a conocer que este proceso inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.