Rumbo a las elecciones del 2015, el Consejo General del INE aprueba nombramientos

  • Los cuatro nombramientos fueron aprobados por 9 votos a favor y 2 en contra.
  • Lorenzo Córdova se dijo convencido de que los funcionarios sumarán toda su experiencia profesional a los comicios.
  • Insiste en el reto que implica organizar el proceso electoral más grande y complejo en la historia mexicana.
<p>Sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).</p>
Sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).
NOTIMEX

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el nombramiento de Patricio Ballados Villagómez como director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, en sustitución de Alfredo Ríos Camarena.

En sesión ordinaria, el pleno avaló también el nombramiento de Carlos Alberto Ferrer Silva, al frente de la Unidad Técnica de lo Contencioso, y de Olga Alicia Castro Ramírez, en la Unidad Técnica de Vinculación y Coordinación con los Organismos Públicos Electorales Locales.

Además, aprobó la designación del nuevo director Ejecutivo de Administración, Bogart Montiel Reyna, en sustitución de Tomás Torres Huato.

Se instalarán más de 152 mil casillas en las elecciones del próximo añoLos cuatro nombramientos fueron aprobados por nueve votos a favor y dos en contra de los consejeros Pamela San Martín Ríos y Valles, y de Javier Santiago Castillo.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, se dijo convencido de que los cuatro funcionarios propuestos sumarán toda su experiencia profesional y de conocimientos para cumplir con las atribuciones que amerita cada uno de los encargos respectivos de cara a los comicios de 2015.

Resaltó que ante el reto que significa organizar el proceso electoral más grande y complejo en la historia del país y que implica instalar más de 152 mil casillas y computar sus resultados, el INE está comprometido a impulsar una profunda modernización administrativa.

"Naturalmente, estamos pensando en elevar la calidad del proceso electoral que está en marcha y avanzar hacia la estandarización de las contiendas, como lo mandata la reforma constitucional de este año", planteó.

Pero, sobre todo, añadió el consejero presidente, "tenemos el horizonte puesto en la renovación que necesitamos para que el Instituto cumpla con las expectativas de modernidad, ciudadanización y confiabilidad que la sociedad espera de esta autoridad electoral de carácter nacional".