Alemania lista para celebrar el carnaval

En Alemania está casi todo preparado para celebrar uno de los eventos más destacados del país, el carnaval, que empieza el ultimo jueves de febrero y termina al siguiente miércoles, el denominado...

En Alemania está casi todo preparado para celebrar uno de los eventos más destacados del país, el carnaval, que empieza el ultimo jueves de febrero y termina al siguiente miércoles, el denominado miércoles de ceniza.

A pesar de que las festividades carnavalescas ven luz verde el 11 de noviembre a las 11:11 tal y como marca la tradición, no será hasta este jueves que empezará la verdadera fiesta en la mayoría de los estados alemanes a lo largo del Río Rhin.

Aunque se cuenta con alguna excepción, como es el caso de la pequena ciudad de Damme, situada en la Baja Sajonia, que lo celebra unos días antes y en el que muchos carros alegóricos fueron adornados con la figura del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La localidad de Damme contó en este carnaval con más policías que de costumbre, una medida que también se tomará en otras ciudades donde se celebra el festejo popular.

El país reforzó su seguridad para el carnaval ante la continua amenaza terrorista. En Colonia, localidad que celebra el carnaval mas importante de Alemania, se refirzaron estrictamente las medidas, según anunció la portavoz de la localidad.

Estarán prohibidos los accesos de autobuses y camiones en el centro de la ciudad y varias calles estarán con vallas y con estructuras protectoras para reforzar la seguridad, según dijo Henriette Reker, Alcaldesa de Colonia.

Son medidas que pretenden evitar ataques terroristas como el perpetrado el pasado diciembre en Berlín, cuando un camión arrolló a un gran número de personas dejando 12 muertos y decenas de heridos. El atentado lo perpetró un musulmán.

Otras ciudades como Düsseldorf, Essen y Bonn también anunciaron un refuerzo en sus medidas de seguridad, e informaron que incluirá a policías armados para la seguridad de los desfiles de carnaval.