Detienen a sujeto implicado en robo a dos personas en Benito Juárez

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina aseguraron a un sujeto de 32 años de edad por los delitos de tentativa y robo agravado calificado en pandilla en la delegación Benito...

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina aseguraron a un sujeto de 32 años de edad por los delitos de tentativa y robo agravado calificado en pandilla en la delegación Benito Juárez.

La SSP informó que el 17 de febrero el Centro de Control y Comando (C2) Sur alertó a elementos preventivos sobre un llamado al 911 por un robo con violencia, cometido por los tripulantes de un auto con placas del Estado de México en agravio de dos víctimas en la calle Félix Parra, colonia San José Insurgentes.

Por la denuncia se activó el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto y operadores de las cámaras de videovigilancia establecieron un cerco virtual para darle seguimiento.

Ello que permitió que policías de la SSP, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Nápoles, interceptaran al individuo sobre la Avenida Barranca del Muerto.

De acuerdo con el informe policial, las dos víctimas, de 31 y 41 años, reconocieron plenamente al sujeto como uno de los responsables de despojar a una de ellas de 48 mil pesos en efectivo.

El probable participante quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Agencia Central de Investigación, quien inició una investigación por los delitos de robo agravado calificado y tentativa de robo agravado calificado, ambos en pandilla.

Derivado del trabajo de gabinete e inteligencia de la Policía de Investigación, adscrito a esta unidad administrativa, fue posible establecer que el implicado cuenta con antecedentes penales por robo calificado y daño a la propiedad y tiene un ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Norte en 2009.

Por los delitos perpetrados por el imputado, el representante social ejercerá acción penal en su contra y se espera que en la audiencia inicial un Juez de Control lo vincule a proceso.

La Policía de Investigación continúa con las indagatorias para determinar si el inculpado está relacionado con otros eventos delictivos, asimismo trabaja en localizar el paradero de los cómplices, quienes huyeron a bordo de una motocicleta.