Ministro de Defensa colombiano ordena capturar a autores de atentado

El ministro colombiano de Defensa, Luis Carlos Villegas, ordenó a la Policía Metropolitana de Bogotá investigar y capturar a los responsables de un atentado que dejó hoy 24 policías y dos civiles...

El ministro colombiano de Defensa, Luis Carlos Villegas, ordenó a la Policía Metropolitana de Bogotá investigar y capturar a los responsables de un atentado que dejó hoy 24 policías y dos civiles heridos cerca de la plaza de toros de Santamaría.

Durante su visita al Hospital Central Militar, Villegas dio el parte oficial del atentado que ocurrió esta mañana en esa zona del centro de Bogotá.

Villegas precisó que el ataque se dirigió contra los policías que tenían la responsabilidad de garantizar la seguridad a los aficionados taurinos que se aprestaban para asistir a la última corrida de toros de la temporada de 2017.

“Seis de los heridos revisten algún grado de complejidad y se encuentran siendo intervenidos, los demás son atendidos en el Hospital Militar Central y en el Hospital San Ignacio. Algunos ya han sido dados de alta”, señaló.

“Cuatro de nuestros jóvenes policías afectados por las esquirlas, probablemente pierdan un ojo cada uno de ellos”, precisó.

El titular de Defensa dispuso que un equipo de investigadores refuerce el trabajo de la Policía Metropolitana de Bogotá para dar cuanto antes con los responsables del ataque.