Pilotos ‘off road’ generan ganancias de 4 mdp en frontera de Sonora

Un total de 140 pilotos de México y Estados Unidos participaron en la Primera Carrera Fuera de Camino CODE Off Road 2017 en el desierto de Altar y dejaron una derrama económica de 4 millones de pesos...

Un total de 140 pilotos de México y Estados Unidos participaron en la Primera Carrera Fuera de Camino CODE Off Road 2017 en el desierto de Altar y dejaron una derrama económica de 4 millones de pesos, informó la Dirección de Turismo municipal.

La directora municipal de Turismo, Marisa González Esquer, consideró este evento como un éxito, que cumplió la expectativa de visitantes, reflejada en la ocupación hotelera, restaurantera y demás prestadores de servicios.

“Fueron más de 350 habitaciones las que fueron ocupadas sólo durante el fin de semana de la carrera, aunado a la ocupación a los días previos a la organización de la competencia”, mencionó.

Además de hoteles, demandaron servicios en restaurantes, tiendas de autoservicios, refaccionarias, llanteras, gasolineras y puestos de comida que registraron una activa demanda, resaltó.

Visitantes de los estados de Arizona, California, Baja California, Chihuahua y Sonora estuvieron en San Luis Río Colorado, para participar en este circuito que se desarrolló al sur de esta ciudad, en la zona desértica, comentó.

La funcionaria resaltó el interés por seguir impulsando la ciudad, no sólo con eventos que generen derrama económica, sino con la atracción de inversiones y desarrollo de actividades productivas.