Verifican trato adecuado a automovilistas en filtros de alcoholímetro en Tijuana

Autoridades de este municipio verificaron que en los filtros de alcoholímetros, instalados en esta frontera, se brindara a los conductores un trato respetuoso, por parte de los funcionarios que...

Autoridades de este municipio verificaron que en los filtros de alcoholímetros, instalados en esta frontera, se brindara a los conductores un trato respetuoso, por parte de los funcionarios que realizan labores de revisión.

La síndico procuradora del Ayuntamiento de Tijuana, Ana Marcela Guzmán Valverde, enfatizó que no se tolerará ninguna acción irregular por parte de los funcionarios que han sido capacitados en esta tarea.

Aseguró que recibirán quejas en caso de que el conductor sienta un trato inadecuado en los filtros de alcoholemia, o se procede en su contra si actuán con actitud prepotente o ejercen algún tipo de maltrato, con faltas a los reglamentos y se procederá conforme a las leyes.

La funcionaria visitó uno de los filtros de alcoholímetros instalados por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) zona centro, donde constató el trato de los funcionarios a conductores de vehículos.

Refirió que la visita se realizó en un filtro instalado casi al llegar al puente, rumbo a la garita de San Ysidro, seleccionando al azar y con la difusión de que había diversos alcoholímetros instalados al mismo tiempo en otras zonas de la ciudad.

Anotó que en este punto se observó poca afluencia de conductores, en su mayoría conducían sobrios. En una hora ubicaron dos casos en los que el juez municipal instruyó que un vehículo fuera remolcado.

La síndico procuradora preguntó detalles de sus actividades al personal de la SSPM y a diversos ciudadanos que eran revisados, y aseguró que la finalidad de la visita es constatar que el trabajo en los alcoholímetros se realiza conforme a derecho.