Detienen en el Estado de México a una hija de "La Tuta", pero es liberada tras rendir declaración

  • Fue detenida por policías del Estado de México.
  • La Procuraduría de Michoacán le tomó su declaración.
  • "La Tuta" reprochó que las autoridades detengan a sus hijos.
<p>Alejandra Sayonara Gómez, hija de Servando Gómez "La Tuta", líder de "Los Caballeros Templarios", en Michoacán.</p>
Alejandra Sayonara Gómez, hija de Servando Gómez "La Tuta", líder de "Los Caballeros Templarios", en Michoacán.
Archivo

Alejandra Sayonara Gómez Patiño, hija de Servando Gómez, "La Tuta", líder de Los Caballeros Templarios, fue detenida por policías del Estado de México este fin de semana, pero horas después fue liberada, informó Reforma.

"La información que tenemos es que fue detenida por agentes del Estado de México", comentó un funcionario de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán.

Mis familiares y seres queridos nunca se han metido en cosas delictivas Dijo que se revisaron en ese momento los registros del Sistema de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia del Estado y no hallaron elementos para proceder en su contra.

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán, a través de su cuenta de Twitter, confirmó este miércoles la detención y liberación de Gómez Patiño.

Alejandra Sayonara es hermana de Luis Servando y Huber Gómez Patiño, los otros hijos que "La Tuta" procreó con Ana Patiño López.

La ex esposa del líder del grupo criminal fue detenida la semana pasada, en tanto que Huber fue capturado en julio de este año y Luis Servando en 2013.

Este martes "La Tuta" reprochó  en un audio que circuló en redes sociales que las autoridades que se estuvieran metiendo con su familia, a la que deslindó de sus actividades delictivas.

"Me han pegado muy duro (...) mis familiares y seres queridos nunca se han metido en cosas delictivas", señaló.

"Ya se llevaron a la mamá de mis hijos, a los que están presos; a un chamaco, Huber, (que estudiaba) en la Normal, en tercer año. Todo el tiempo ha vivido en Arteaga, ahí lo saben y ahí lo veían, y le tuvieron que acomodar un delito.Está bueno, algún día saldrá mi hijo. Ya detuvieron a Alejandra Sayonara. Ella es una maestra, escondiéndose la pobre porque no tiene que ver en nada".