Frente frío 29 provocará temperaturas frescas y vientos en Reynosa

La coordinación Municipal de Protección Civil alertó a la población sobre los efectos del ingreso del frente frío número 29, que dejará refrescamiento del clima para los días lunes y martes próximos...

La coordinación Municipal de Protección Civil alertó a la población sobre los efectos del ingreso del frente frío número 29, que dejará refrescamiento del clima para los días lunes y martes próximos, con temperaturas que oscilarán entre los 15 grados como mínima y 28 como máxima, así como vientos arrachados.

El titular de Protección Civil, Marco Antonio Martínez Alvarado, con información del Servicio Meteorológico Nacional, exhortó a la población a mantener el cuidado necesario en los menores de edad, adultos mayores o personas con enfermedades respiratorias.

Resaltó la importancia de que la población conozca las condiciones meteorológicas, con el fin de que extremen las medidas preventivas y utilicen ropa adecuada que les permita protegerse de las inclemencias climáticas.

Mencionó que en Reynosa, la Casa del Indigente opera de manera permanente como albergue de aquellas personas que requieren un sitio seguro para resguardarse de las condiciones climatológicas.

Invitó a aquellos que no tengan un lugar seguro para protegerse, personas foráneas, migrantes, discapacitados entre otros grupos vulnerables, a acudir al albergue en donde serán atendidos por personal del sistema DIF local, quienes se encargaran de suministrar los alimentos diarios y atención médica en caso de requerirla.