Retiran más de 588 toneladas de cacharros en Mérida y su zona rural

El primer operativo de descacharrización masiva realizado en Mérida y su comisarías por parte de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) en el presente año, logró retirar más de 588 toneladas de...

El primer operativo de descacharrización masiva realizado en Mérida y su comisarías por parte de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) en el presente año, logró retirar más de 588 toneladas de recipientes y cacharros susceptibles de convertirse en criaderos de moscos.

El titular de la dependencia, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, recordó que el operativo, el primero de 2017 en la capital yucateca, inició el sábado pasado y los desperdicios recolectados tendrán como destino final los rellenos sanitarios de Susulá y Kanasín.

Aseguró que se alcanzaron las metas, por lo que hizo un reconocimiento a todo el personal involucrado y a las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Seguridad Pública (SSP), y de Desarrollo Urbano y del Medio Ambiente (Seduma), que se sumaron a estas acciones enfocadas a brindar bienestar a las familias.

Detalló que en estas actividades trabajaron más de mil 570 personas y para ello se utilizaron 81 vehículos operativos y 340 volquetes recolectores.

“Con esto se benefició a más de un millón 167 mil habitantes y 278 colonias de la urbe, así como población de las comisarías, colonias y fraccionamientos aledaños al Anillo Periférico”, aseguró el funcionario estatal.

Agregó que con este plan de la presente administración y gracias al apoyo de la ciudadanía se ha mantenido a la baja el número de casos de enfermedades transmitidas por el mosco en el territorio como el caso del dengue, chinkungunya y zika.

Finalmente, exhortó a las personas a evitar sacar más recipientes a la vía pública, debido a que este operativo ha llegado a su final y con ello se evitarán molestias sanitarias para los vecinos que vivan cerca de las esquinas en donde suelen recolectarse los cacharros.