Museo de las Culturas celebrará Noche de Museos con música y cine

Con actividades inspiradas en las aportaciones de los afrodescendientes a la cultura musical, el Museo Nacional de las Culturas celebrará la segunda Noche de Museos de este año, el próximo 22 de...

Con actividades inspiradas en las aportaciones de los afrodescendientes a la cultura musical, el Museo Nacional de las Culturas celebrará la segunda Noche de Museos de este año, el próximo 22 de febrero a partir de las 18:00 horas.

La agrupación mexicana Omniblues se presentará en la sala Polivalente del recinto capitalino para compartir con el público su propuesta musical que mezcla blues con corrientes musicales como redova norteña, el ska, el reggae, el rock y el jazz.

Los músicos Juan Ávila, Joaquín Martínez, Bernardo Fernández, Fernando Irra y Luigi López Rivera buscan transmitir alegría y optimismo mediante una estructura musical refinada y original, informó el museo en un comunicado.

Para continuar las actividades se proyectarán dos películas con temática musical: “La historia del blues. The Road to Memphis” (2003), de Martin Scorsese, donde Richard Pearce narra la odisea musical de la leyenda del blues B. B. King.

La segunda película será “Jimi Hendrix: el comienzo” (2003), dirigida por John Ridley, basada en la historia del reconocido e innovador guitarrista londinense.

Las salas del museo estarán abiertas hasta las 22:00 horas y también se podrán visitar las recién inauguradas exposiciones “Diáspora africana en América del Sur. Brasil en la lente”, de Januário Garcia, y “Lo de Candela: afrodescendientes en la Costa Chica de Guerrero y Oaxaca, México”, con fotografías de Paulina García Hubard, José Luis Martínez Maldonado y Antonio Saavedra.