Magistrado de Tribunal Electoral participa como observador en comicios de Ecuador

El magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez Mondragón, participa como observador internacional en las elecciones de Ecuador, donde este domingo...

El magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez Mondragón, participa como observador internacional en las elecciones de Ecuador, donde este domingo se renovará la Presidencia y la vicepresidencia de la República.

También, habrán de elegirse cinco representantes al Parlamento Andino y 137 de la Asamblea Nacional, así como integrantes de congresos provinciales.

En un comunicado, la Sala Superior del TEPJF informó de la autorización al magistrado Rodríguez Mondragón para participar como observador internacional, a invitación formulada por el director del Centro de Asesoría y Promoción Electoral de la Unión Interamericana de Organismos Electorales, José Thompson.

Con la representación del Tribunal Electoral federal, Rodríguez Mondragón llevará a cabo sus actividades en la ciudad de Quito, donde elaborará y remitirá el informe final de conformidad con lo dispuesto por el Reglamento vigente del proceso “Elecciones General y Consulta Popular del 19 de Febrero de 2017”.

Las elecciones para la Presidencia, Vicepresidencia, para el Parlamento Andino y la Asamblea Nacional son organizadas por el Consejo Nacional Electoral de la República del Ecuador.