Pilar Pellicer ha aprendido a esperar oportunidades en 56 años de carrera

Esperar a que lleguen las oportunidades más importantes, es lo que la primera actriz Pilar Pellicer ha aprendido a lo largo de sus 56 años de trayectoria artística en el cine, cabaret, teatro y...

Esperar a que lleguen las oportunidades más importantes, es lo que la primera actriz Pilar Pellicer ha aprendido a lo largo de sus 56 años de trayectoria artística en el cine, cabaret, teatro y televisión.

“A veces se cree que cuando llega tu primer trabajo en el cine, el teatro o donde sea, te lloverán las siguientes invitaciones, pero no siempre es así. Hay años en los que no haces nada, pero con el tiempo aprendes a esperar la mejor oportunidad”, declaró Pellicer a Notimex.

Lo importante mientras se espera, dice, es que el actor nunca deje de prepararse en todas las áreas.

“Si los productores no te llaman, el día de mañana tú puedes generar tus propios proyectos. Yo lo he hecho porque soy tenaz y guerrera, siempre se me ocurren cosas”, destacó la actriz, quien el año pasado montó la obra “Bajo la mirada de las moscas”.

Sin embargo, ha observado que muchos jóvenes que inician en la carrera no hacen por sobresalir.

“Por eso les recomiendo que sean tenaces, que vean de todo, que viajen, que conozcan sus orígenes y su cultura, que lean mucho y que se preparen”, destacó.

Lo más bonito en sus 56 años de carrera, subrayó, “es que tengo la satisfacción de seguir haciendo lo que empecé a hacer desde que era joven y en todas las artes, hasta canté en palenques”.

Aunque disfruta mucho hacer teatro, cabaret y televisión, resaltó que el cine le fascina. Tan es así que dirigió un cortometraje basado en un cuento de Elena Garro y por el que ganó un premio en el Festival de Biarritz, en Francia.

“Sigo planeando muchas cosas, nunca me quedo quieta. Me encanta crear, hacer y proponer para sentirme viva, siempre viva”, concluyó.