Festejará municipio de Reynosa cada mes a niños cumpleañeros

Con el propósito de restablecer el tejido social y dar a los menores de edad oportunidades de diversión y sano esparcimiento, el ayuntamiento de Reynosa festejará a partir de febrero a todos los...

Con el propósito de restablecer el tejido social y dar a los menores de edad oportunidades de diversión y sano esparcimiento, el ayuntamiento de Reynosa festejará a partir de febrero a todos los niños que cumplan años.

La alcaldesa Maki Ortiz Domínguez refirió que la intención de esta celebración masiva, es para que los menores convivan con sus familias en un ambiente creado especialmente para ello y que se genere el lazo de confianza con sus padres y autoridades.

Precisó que el primer festejo será para los niños de 1 a 10 años, cuyo onomástico sea en este mes de febrero, y así sucesivamente se celebrará a finales de cada mes a los cumpleañeros respectivos.

Mencionó que la primera fiesta masiva, se llevará a cabo en el parque temático “La Ciudad de las Familias Felices”, el próximo 24 de febrero, en donde se espera la llegada de los niños acompañados de sus familiares.

“Los festejados se inscriben previamente en este programa y así nosotros sabemos cuántos serán los protagonistas de esta fiesta en donde habrá pastel, piñatas, dulces, inflables y shows, entre otras cosas que les ofreceremos” dijo.

Ortiz Domínguez comentó que a través de este tipo de actividades buscan un acercamiento con niños, adolescentes y jóvenes, para ofrecerles no sólo diversión sino programas culturales, deportivos y artísticos, entre otros, y así alejarlos de posibles conductas antisociales.

Precisó que, además, podrán percatarse qué niños han dejado de estudiar y los motivos que los han llevado hacerlo para estar en condiciones de apoyarlos y motivarlos a continuar con sus estudios y una vida saludable, a través de la práctica del deporte, entre otras actividades.

Finalmente, exhortó a todos los niños que cumplan año durante el presente mes de febrero, a que se inscriban a la lista de los festejados y que, en compañía de sus familiares, acudan al festejo masivo que el ayuntamiento les realizará el próximo fin de semana.