Agencias funerarias en México ya emplean la seguridad biométrica

Grupo Gayosso introdujo la seguridad biométrica en su recién inaugurado Mausoleo de Félix Cuevas en la Ciudad de México, donde el acceso a ciertas áreas será restringido sólo para familiares, lo que...

Grupo Gayosso introdujo la seguridad biométrica en su recién inaugurado Mausoleo de Félix Cuevas en la Ciudad de México, donde el acceso a ciertas áreas será restringido sólo para familiares, lo que la convierte en una agencia integral.

Este Grupo, con 142 años de servicio, creó el Mausoleo más moderno de América Latina, con una inversión de 60 millones de pesos e incorporó la huella dactilar de sus clientes, para que visiten las cenizas de sus familiares las 24 horas del día.

Son dos mil 500 nichos de un total de ocho mil 450 que fueron divididos en seis capillas, a los cuales se tiene acceso restringido con huella dactilar, explicó Ursula Gartz, directora nacional de Capillas y Cementerios de Gayosso.

Explicó que esta modalidad se implementó como resultado de diversas encuestas para conocer las necesidades de los clientes.

“Hicimos encuestas vía telefónica con clientes en el último año y nos comentaron que este era un lugar muy abierto y transitado, por lo que le gustaría que fuera más cerrado, pacífico y exclusivo para poder visitar”, señaló.

Destacó que será la primera funeraria que cuenta con este sistema de seguridad, para clientes que quieran mayor privacidad, lo que forma parte del nuevo concepto de agencias funerarias integrales.

Gartz comentó en entrevista que el costo promedio por nicho es de 70 mil pesos y está dirigido a los clientes que demandan mayor privacidad en las visitas a sus seres queridos.

Además se instaló una serie de cámaras en las capillas de velación que podrán apoyar la puesta en marcha del funeral virtual, adelantó la directiva, considerada una de las especialistas más renombradas en la materia en América Latina.

Recordó que el grupo tiene prevista una inversión de alrededor de 300 millones de pesos en la construcción de nuevas salas de velación y mausoleos en todo el país.