Registro Agrario Nacional moderniza su plataforma digital

Con el fin de modernizar la plataforma del Registro Agrario Nacional (RAN) se puso a disposición de usuarios los Formatos de Solicitud de Trámites, que podrán descargarse en la sección documentos del...

Con el fin de modernizar la plataforma del Registro Agrario Nacional (RAN) se puso a disposición de usuarios los Formatos de Solicitud de Trámites, que podrán descargarse en la sección documentos del portal www.gob.mx/ran.

En un comunicado, el organismo sectorizado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) detalló que dichas acciones forman parte de la Estrategia Digital Nacional del gobierno de la República.

Ello, para establecer una Ventanilla Única de Atención y facilitar la prestación de servicios a titulares de derechos y público en general.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) fueron publicados dos formatos para solicitud de trámites, el primero es el FF-RAN-01 para Ejidos de Comunidades y Colonias y el segundo es FF-RAN-02 de Sociedades, así como sus respectivos instructivos de llenado.

La dependencia indicó, en cuanto al llenado, que son fáciles de completar con datos generales, descripción del trámite a realizar, datos del solicitante, datos del beneficiario y firma, además de indicar los medios de contacto para ser notificado, como un domicilio, correo electrónico o a través de la Procuraduría Agraria.

En el portal se podrán descargar los formatos para el llenado y entrega física en los Centros de Atención (CATs) de las delegaciones del RAN, y forman parte del acopio documental necesario para iniciar un trámite.

La Sedatu puntualizó que se trabaja para en próximos meses, dichos trámites estén disponibles a través del portal y los usuarios puedan realizar de principio a fin dicho proceso, vía electrónica.