Banda Alu quiere hacer historia en la música con "Destino alterno" y "Hacia la cúspide"

La banda mexicana de rock pop Alu dijo que pretende hacer honor a su nombre, que en la mitología asirio-babilónica significa "energía pura", y hacer historia en la música a través de su nuevo álbum...

La banda mexicana de rock pop Alu dijo que pretende hacer honor a su nombre, que en la mitología asirio-babilónica significa "energía pura", y hacer historia en la música a través de su nuevo álbum "Destino alterno", cuyo primer sencillo, "Hacia la cúspide" ya se encuentra en plataformas digitales.

En entrevista con Notimex, David Roiba aseguró que el grupo anhela grabar muchos discos y que estos lleguen a los oídos de mucha gente, mientras tanto, este segundo material en la historia de la banda fue bautizado con el nombre de "Destino alterno", debido a que la gente tiene metas, una de ellas alcanzar sus sueños.

Sin embargo, hay ocasiones que suceden situaciones que están fuera del alcance de las personas y ante esas eventualidades es mejor buscar un camino distinto que los lleve a la obtención de los sueños.

Uno de esos anhelos de la banda que se han cumplido son que en la grabación su actual disco participarán grandes músicos, entre ellos, Daniel López Infanzón, Javier Cabrera, Daniel Cordero, Miguel Covarrubias, entre otros.

Roiba señaló que el objetivo de las letras de las canciones de Alu es invitar al público a reflexionar y a ponerse feliz, por ello, con su reciente corte promocional "Hacia la cúspide", buscan influir en los jóvenes para alcanzar sus metas; el nuevo disco ya se encuentra en plataformas digitales.

La nueva placa discográfica contiene los temas "Destino alterno", "Mas no camino", "Mente en blanco", "Dentro de ti", "Símbolos", "No pude imaginar", "Somos diferentes", "Éxtasis" y "Hikuri", en el que mezclan huapango para resaltar las raíces Mexicanas.

Alu, lo conforman Arturo Benet, vocalista, guitarrista, líder de la banda y autor de la letra y música de las canciones de la agrupación; Paco Godoy, en la batería; y David Roiba, bajista de la banda.

El primer álbum discográfico de Alu, que se fundó en 2010, llevó por nombre "En la eternidad".