Revolucionario Institucional alista trabajos rumbo a su 22 Asamblea Nacional

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se alista para celebrar su LXI Sesión Ordinaria del Consejo Político Nacional en donde se autorizará al Comité Ejecutivo Nacional emitir la convocatoria...

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se alista para celebrar su LXI Sesión Ordinaria del Consejo Político Nacional en donde se autorizará al Comité Ejecutivo Nacional emitir la convocatoria para su 22 Asamblea Nacional Ordinaria, que se prevé se lleve a cabo en el segundo semestre del año.

La Asamblea Nacional, es el máximo órgano de decisión de los priistas, de ahí su importancia pues es la instancia para reformar los estatutos, incluso autorizar nuevas reglas para la elección de candidatos, incluido para la Presidencia de la República .

En el cónclave priista convocado para las 18:00 horas del próximo martes, también dará cuenta sobre la creación de la secretaría de Atención para Estados en Oposición del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

De acuerdo con el orden del día, el Consejo Político también aprobará, en su caso , el proyecto de presupuesto y programa de trabajo de la Secretaría de Finanzas del Revolucionario Institucional.

Los priistas encabezados por su presidente nacional, Enrique Ochoa Reza, autorizarán, en su caso, la creación de los consejos técnicos.