Arranca en Tampico el Congreso Mundial de Ganaderia Tropical

El cuarto Congreso Mundial de Ganadería Tropical arrancó hoy en el puerto de Tampico con la participación de ganaderos nacionales e internacionales,así como investigadores, científicos, proveedores...

  El cuarto Congreso Mundial de Ganadería Tropical arrancó hoy en el puerto de Tampico con la participación de ganaderos nacionales e internacionales,así como investigadores, científicos, proveedores de insumos y de servicios, entre otros

El gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, junto al secretario de Desarrollo Rural, Gonzalo Alemán Migliolo, fue el encargado de dar el banderazo a las actividades contempladas en este evento anual.

El titular de Desarrollo Rural señaló que el congreso inició con la participación de países como Chile, Colombia, Cuba, Estados Unidos y México, además de representantes de los estados de Veracruz, San Luis Potosí, Nuevo León, Hidalgo y Jalisco.

Destacó que este tipo de eventos engloban a las instituciones de gobierno, sector privado, productores y a los ganaderos no sólo de Tamaulipas, sino de varias entidades de México, quienes podrán tener un referente internacional para su crecimiento.

Alemán Migliolo mencionó que se contempla una afluencia de más de cuatro mil participantes entre expositores ganaderos, investigadores, científicos, proveedores de insumos y de servicios, instituciones financieras, de Educación Superior, dependencias gubernamentales y asociaciones especializadas.

Refirió que el evento concluirá este domingo19 de febrero en el Centro de Convenciones de la Expo Tampico, con la participación de representantes y organizaciones de los países participantes.