El cuarteto de Nos

La banda uruguaya El Cuarteto de Nos presenta el tema “Gaucho power”, en el cual conjunta palabras contradictorias que al final se transforman en un canto de identidad.“Primero se me ocurrió la...

La banda uruguaya El Cuarteto de Nos presenta el tema “Gaucho power”, en el cual conjunta palabras contradictorias que al final se transforman en un canto de identidad.

“Primero se me ocurrió la conjunción de esas dos palabras que me parecían muy fuertes y graciosas como para que fuera el título de una canción”, expresó Roberto Musso, vocalista de la agrupación.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la letra fue inspirada en el festejo de la selección de futbol de Alemania, cuando le ganó la final de la Copa del Mundo a Argentina en 2014 y su irónico cantico, protagonizado por los propios jugadores alemanes, acerca de que los gauchos caminaban agachados y los alemanes erguidos.

La letra se combinó también con otro hecho deportivo, el regreso del jugador Luis Suárez con la selección uruguaya. Luego de superar una grave lesión en la rodilla, con aquellos dos goles a Inglaterra, en una emotiva revancha, sobreponiéndose a la adversidad.

“Me pareció interesante reivindicar la figura del Gaucho de estos lares, del Río de la Plata. El “power” uruguayo o argentino, eso de sacar las cosas adelante aunque no estemos en las mismas condiciones que nuestros rivales. De cómo el emigrante se las re busca afuera, aunque tengamos todo en contra”.

El videoclip del tema contó con la dirección de Ignacio Benedetti y Vasco Elola (Paristexas Casaproductora), de acuerdo con el documento.