Más de 20 años de prision a integrante de delincuencia organizada

La Procuraduría General de la República (PGR) logró una sentencia condenatoria de más de 20 años de prisión contra un integrante de una organización delictiva de nombre Gerardo Ramón “N”.Expuso que...

La Procuraduría General de la República (PGR) logró una sentencia condenatoria de más de 20 años de prisión contra un integrante de una organización delictiva de nombre Gerardo Ramón “N”.

Expuso que, de acuerdo con la causa penal, el ahora sentenciado fue detenido el 7 de octubre de 2013 por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México en la colonia San Pedro de los Pinos, delegación Benito Juárez, en la Ciudad de México.

La persona fue aprehendida por delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud cuando circulaba en un vehículo llevando consigo armas largas, un tubo lanzagranadas, granadas, cargadores, cartuchos, dosis de cocaína y numerario en dólares americanos, entre otros objetos.

Señaló que a Gerardo Ramón “N” se le identificó como integrante de una organización delictiva, en la que realizaba funciones de dirección, respecto al trasiego de droga proveniente de Colombia hacia México.

Ante ello Juzgado I de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Matamoros, Tamaulipas, dictó sentencia condenatoria.

Ello al considerarlo penalmente responsable de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud y le impuso la pena de 20 años, siete meses y 15 días de prisión, así como una multa de siete mil 276 días.

La PGR precisó que el sentenciado está en el Centro Federal de Readaptación Social 2 “Occidente”, en Puente Grande, Jalisco.