Senadores plantean mayor impulso a campaña Hecho en México

Senadores del PRI plantearon mayor impulso a la estrategia Hecho en México, ya que fomenta el consumo de productos fabricados en el país y la competitividad de las empresas a nivel nacional e...

Senadores del PRI plantearon mayor impulso a la estrategia Hecho en México, ya que fomenta el consumo de productos fabricados en el país y la competitividad de las empresas a nivel nacional e internacional.

Solicitaron a la Secretaría de Economía ampliar las campañas de información y fortalecer estrategias de asesoramiento para la autorización, comercialización, uso y explotación de los derechos de la campaña Hecho en México.

También consideraron necesario que junto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se impulsen estrategias de promoción de productos mexicanos para fortalecer el mercado interno e impulsar la competitividad de los artículos nacionales.

Señalaron que se tienen importantes avances y muestra de ello es que el país es el primer exportador de manufacturas de media y alta tecnología en América Latina.

Además ocupa el primer lugar como exportador de televisores de pantalla plana y de refrigeradores, es el cuarto exportador de vehículos ligeros en todo el mundo y se exportan productos emblemáticos como aguacate, jitomate y tequila.

Destacaron que el sello Hecho en México ya es utilizado por múltiples cámaras empresariales, además de micro, pequeñas y medianas empresas para distribuir productos como tequila, mezcal, café, vainilla, chile habanero y arroz, entre otros.