Partido Verde reitera propuesta para apoyar a familias de migrantes

Diputados federales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) insistieron en reducir 50 por ciento los recursos asignados a los partidos políticos, para compensar a las familias que dejen de...

Diputados federales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) insistieron en reducir 50 por ciento los recursos asignados a los partidos políticos, para compensar a las familias que dejen de recibir remesas.

El legislador Jesús Sesma Suárez aseveró que ese planteamiento se da en un contexto de austeridad con el objetivo de crear un fideicomiso público con los recursos obtenidos de la reducción de gastos.

El coordinador de la diputación federal pevemista sostuvo que esa iniciativa pretende influir en la distribución de la riqueza desde una perspectiva de justicia y prudencia política.

Consideró necesario hacer un esfuerzo conjunto “para dar más a las y los mexicanos”, lo que debe ser un compromiso de quienes representan los intereses de la ciudadanía.

Sesma Suárez enfatizó que el proyecto de ley respectivo que adiciona diversas disposiciones a la carta magna atiende los reclamos de la sociedad, basados en la necesidad de disminuir los recursos asignados a los institutos políticos.

Reiteró, de igual forma, que el compromiso del PVEM es aportar soluciones a los problemas sociales y no dejar desprotegidas a las clases populares.