Buscado por delincuencia organizada en Guerrero cae en Ciudad de México

La Secretaría de Marina aprehendió y puso a disposición en la Ciudad de México a Edén “N”, quien cuenta con una orden de aprehensión en Guerrero por los presuntos delitos contra la salud...

La Secretaría de Marina aprehendió y puso a disposición en la Ciudad de México a Edén “N”, quien cuenta con una orden de aprehensión en Guerrero por los presuntos delitos contra la salud, delincuencia organizada y armas prohibidas por la ley.

Expuso que la detención derivó de trabajos de gabinete y campo de diferentes dependencias de seguridad del Gobierno de la República, entre las que destaca la Procuraduría General de la República (PGR), en estricto apego a los derechos humanos.

Esta acción de apoyo a la seguridad pública se realizó cuando personal de Infantería de Marina, en coordinación con personal de PGR y en estricto apego a la ley, efectuó un cateo en un domicilio de la delegación Benito Juárez.

Ahí se logró la captura, en posesión de droga y armas prohibidas por la ley, detalló la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) mediante un comunicado.

Indicó que en la revisión el sujeto se identificó como Eden "N" y un elemento de la institución armada procedió a leerle la Cartilla de Derechos Humanos.

Así fue puesto inmediatamente a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada en la delegación de la PGR en la Ciudad de México.