Rapero mexicano Aczino crece en la escena internacional con "Batalla de Gallos"

El "freestyler" mexicano Mauricio Hernández, mejor conocido como Aczino, sigue creciendo en la escena internacional, al triunfar en la la final nacional de "Batalla de Gallos", organizada por una...

El "freestyler" mexicano Mauricio Hernández, mejor conocido como Aczino, sigue creciendo en la escena internacional, al triunfar en la la final nacional de "Batalla de Gallos", organizada por una conocida bebida energética.

En entrevista con Notimex, el rapero informó que la próxima semana viajará a España, donde en cuatro ciudades participará en igual número de actividades de "Batalla de Gallos". “Este año para los raperos mexicanos ha sido muy grande y productivo para los que estamos en esto”.

Abundó que ya ha realizado algunas producciones discográficas y ahora está enfocado a terminar la nueva, “en cualquier momento saldrá a través de los patrocinios que me impulsan, como talento musical, algo hace un par de años impensable para mí”.

Mauricio Hernández indicó que lo que está viviendo después de ser uno de los mejores “Gallos” para enfrentarse en el rap, es prácticamente un sueño: “Es una realidad, yo lo veía muy lejano todo esto, pero siempre el cumplir el sueño es una motivación para seguir adelante”.

Recordó que desde los 13 años empezó a rapear y supo que algo pasaría, “y ahora que tengo 25 años veo que han pasado más de 10 años para cumplir un sueño de estar en un circuito internacional.

"De hecho, con la nueva 'Red Bull Batalla de Gallos', que tendrá su final en México, voy a estar viajando a Argentina, Chile, Perú, durante este primer semestre del año, para ser parte de la "Batalla de Gallos" en cada nación sudamericana.

“De hecho en el segundo semestre también habrá viajes de sobra; pero si me preguntas que si estaría de jurado en esta gran final en México, que se realizará a finales de este año, te podría decir que aún estoy pensando qué va a ser de mí y yo preferiría estar en la competencia, que juzgar a los demás”, concluyó.