Propone senadora reunión con la titular de la Secretaría de Cultura

La senadora Sandra Luz García Guajardo puso a consideración del pleno del Senado de la República, una reunión con la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, para que informe sobre el...

La senadora Sandra Luz García Guajardo puso a consideración del pleno del Senado de la República, una reunión con la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, para que informe sobre el estado que recibió la dependencia a su cargo, el cual asumió el pasado 4 de enero.

La legisladora considera que es necesario el encuentro con los legisladores para conocer la estrategia que implementará para hacer frente al ajustre presupuestal en el sector.

Detalló que en el último informe de labores de la Secretaría de Cultura se reporta una fuerte baja en la población beneficiada en actividades artísticas, de promoción y difusión de la diversidad cultural, así como en actividades complementarias en museos y zonas arqueológicas.

Por esta razón, la legisladora panista por Tamaulipas presentó ante el Pleno del Senado un punto de acuerdo, el cual se turnó a la Comisión de Cultura para su análisis y dictamen correspondiente.