Exhortan a aspirantes del PRD a la candidatura de la gubernatura mexiquense a cuidar la elección interna

El Secretario de Acción Política Estratégica del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho, exhortó a los aspirantes a la candidatura de este...

El Secretario de Acción Política Estratégica del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho, exhortó a los aspirantes a la candidatura de este instituto político a la gubernatura del Estado de México a cuidar la elección interna y evitar caer en excesos.

En entrevista, señaló que en este tipo de contiendas internas en ocasiones se calientan los ánimos pero es importante cuidar el proceso interno, para tener la calidad moral de pedir el voto del Estado de México en el mes de junio, “un daño que se haga de un candidato a otro, es un daño contra el PRD”.

Agregó que como Secretario de Acción Política Estratégica del CEN ha hablado con las expresiones políticas de las cuales emanan los aspirantes a la candidatura y en cada una hay quejas, sin embargo, se tiene el compromiso de cuidar el proceso interno del partido.

Descartó que se tengan los dados cargados a favor de algún aspirante y esto se resolverá el 5 de marzo, en la elección interna, cuando se instalarán alrededor de mil 200 casillas en los 125 municipios mexiquenses y el criterio del número de las mismas en cada localidad, es de acuerdo a la cantidad de afiliados, votación de que tuvo el partido en esa localidad, entre otros.

Sánchez Camacho sostuvo que después de la elección interna, y con la elección del candidato del PRD, se aspira a cerrar las filas en su entorno.

Por otro lado al referirse a la solicitud de las Comisiones a cargo de senadores que han renunciado al PRD y al análisis de la actitud de militantes que han votado por otro partido político, comentó que esta agenda se discutirá la próxima semana en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) donde se emitirá un resultado para abordar y atender estas situaciones.

Recordó que aunque los grupos parlamentarios son autónomos, son parte de una estructura orgánica del PRD por lo que serán de los temas que analizará y discutirá el CEN, y donde también estarán los coordinadores de los grupos parlamentarios del Senado de la República y Cámara de Diputados, porque son parte del Comité Nacional.

Añadió que la solicitud de las comisiones del PRD en el Senado debe analizarse para que sea un dictamen que avale el CEN, reconociendo la autonomía que corresponde a los grupos parlamentarios.