Mauricio Ochmann inaugurará desfile del Carnaval de Mérida 2017

El Carnaval de Mérida 2017 “La fiesta que nos une”, que se realizará del 22 de febrero al 1 de marzo, contará con la participación de algunos de los artistas más populares de la actualidad como es el...

El Carnaval de Mérida 2017 “La fiesta que nos une”, que se realizará del 22 de febrero al 1 de marzo, contará con la participación de algunos de los artistas más populares de la actualidad como es el caso del actor Mauricio Ochmann, quien será el encargado de inaugurar el tradicional desfile.

Abril Ferreiro Rosado, secretaria ejecutiva del Comité Permanente del Carnaval, afirmó que se dieron a la tarea de complacer a la gente y por ello eligieron a Ochman junto a Livia Brito, Mariana Seoane, Mario Bautista, Sebastián Rulli y Bárbara de Regil.

“Nos dimos a la tarea de buscar a las personalidades más populares de la actualidad, a los que la gente más quiere ver, con base en ello empezamos a investigar y ver también qué artistas estaban ilusionados por venir”, dijo a Notimex.

“Entonces, para el 24 de febrero, contaremos con Mauricio Ochmann. Es el primer día del desfile, así que él lo inaugurará. Habrá carros alegóricos, luces de led, todo muy moderno y animado”, agregó.

El tradicional desfile se realiza durante cinco días y habrá un artista diferente: el 25 de febrero será la actriz Livia Brito, quien saludará desde un carro alegórico, y el domingo tocará el turno de Bárbara de Regil, quien recientemente dio vida a Rosario Tijeras.

Para el 27 estarán el cantante juvenil Mario Bautista y el actor Sebastián Rulli; el último día será Mariana Seoane, junto a los “acashores” Manelik y Fernando.

“Durante el recorrido el artista lanzará varias pulseras y al final habrá firma de autógrafos. Se hará un miniconvivio con los afortunados que hayan capturado un brazalete. Además de desfilar, los artistas filmarán algunas cápsulas para el Carnaval”, señaló la funcionaria.

“Nuestro carnaval es uno de los cinco mejores del país y el único que tiene todos los requerimientos de un evento masivo con las mejores instalaciones: tenemos estacionamiento, baños, restaurante, áreas de descanso, áreas para niños, para personas con discapacidad y personas adultas mayores. Se disfruta este ambiente de fiesta masiva con todas las comodidades”.

Esta gran fiesta se destaca también por contar, año con año, con sus Reyes Infantiles, con Discapacidad Intelectual, Discapacidad Motriz, Adultos Mayores y, por primera vez, se seleccionaron Reyes Juveniles. “Se integró toda una comparsa de jóvenes, así que decidimos tener, por primera vez, a nuestros Reyes Juveniles”.

Los alebrijes gigantes contarán en esta ocasión con el talento “de artesanos de Dzityá, quienes vinieron a capacitar y enseñar las técnicas para realizar figuras y símbolos mayas”.

En el ámbito musical, el Carnaval de Mérida 2017 agasajará con un concierto del puertorriqueño Daddy Yankee, programado para el 27 de febrero. “Es nuestro concierto más importante”, destacó Ferreiro Rosado.

También ofrecerán su repertorio “los grupos Super Lamas y Junior Klan, para el martes 28; habrá un concierto sorpresa”.

Al tratarse de un evento masivo, la secretaria ejecutiva del Comité Permanente del Carnaval informó que se contará con “todos los elementos de la policía estatal y municipal. Aparte, contaremos con más de 180 elementos de seguridad privada.

“Como dice nuestro alcalde, no hay mejor evento que el que tenga la mejor seguridad y logística, y por eso nos damos a la tarea de mantener el orden y la seguridad”.