Los municipios fronterizos pondrán fin al horario de verano este domingo junto con EU

  • El nuevo horario de invierno comienza 7 días después que en el resto de México.
  • El objetivo es facilitar la vida cotidiana a los residentes locales, que cruzan a diario la frontera por motivos laborales o escolares.
  • A las 2 de la madrugada del 1 de noviembre se deberá retrasar el reloj una hora.

Una semana después que el resto del país, los 33 municipios fronterizos con Estados Unidos, incluyendo Ciudad Juárez y Chihuahua, cambiarán el horario y deberán retrasar una hora sus relojes a las 2 de la madrugada del domingo 2 de noviembre.

La franja fronteriza norte adoptan este huso horario el segundo domingo de marzo y lo concluyen el primer domingo de noviembre

Así, se aconseja que la noche de este sábado, antes de irse a dormir, los mexicanos de estos municipios fronterizos retrasen una hora sus relojes para que el domingo comiencen sus actividades con el nuevo Horario de Invierno.

El fin del horario de verano se produce siete días después que el cambio oficial en México, para facilitar la vida cotidiana a los residentes locales, que tienen que cruzar de un lado a otra de la frontera por motivos laborales o escolares.

La franja fronteriza norte adoptan este huso horario el segundo domingo de marzo y lo concluyen el primer domingo de noviembre.

De acuerdo con cifras preliminares del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), la contribución del Cambio de Horario de Verano este año en México, incluyendo municipios fronterizos, se estima en mil 116.46 Gigawatts-hora (GWh), equivalentes al consumo de 642 mil casas habitación durante un año (289 Kilowatts-hora bimestrales de consumo promedio por hogar).