Diconsa beneficia a habitantes de la Sierra Gorda de Querétaro

Con un almacén rural y 87 tiendas comunitarias de Diconsa, las poblaciones asentadas en la Sierra Gorda de Querétaro acceden a alimentos de alto valor nutricional a precios accesibles.El generante...

Con un almacén rural y 87 tiendas comunitarias de Diconsa, las poblaciones asentadas en la Sierra Gorda de Querétaro acceden a alimentos de alto valor nutricional a precios accesibles.

El generante de la Sucursal Bajío, Manuel Mendoza Alegría, dio a conocer que cada dos semanas se lleva a la comunidad San Gaspar, donde habitan 365 personas, productos de la canasta básica y artículos de limpieza en un camión tipo rabón con capacidad de ocho toneladas.

“El abasto con camión tipo rabón lo realizamos en regiones donde no hay tiendas comunitarias; en ellos cargamos regularmente maíz, aceite, sardina, atún, harina de maíz, frijol y arroz. Los lugareños ya están enterados de los días y horarios de nuestras visitas”, explicó en un comunicado.

La presencia de la paraestatal en esa comunidad, les ahorra dos horas de traslado a los pobladores, quienes tendrían que trasladarse hasta el municipio Pinal de Amoles por la despensa.

En la Sierra Gorda operan 87 tiendas comunitarias de la paraestatal y un comedor operado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), todos ellos abastecidos por el almacén de Pinal de Amoles.