Investigar asignación de contratos en delegación Cuauhtémoc, pide PRI

El PRI llamó a autoridades federales y capitalinas a investigar la asignación de contratos en la delegación Cuauhtémoc, ante sus sospechas de una posible red de corrupción y tráfico de influencias.A...

El PRI llamó a autoridades federales y capitalinas a investigar la asignación de contratos en la delegación Cuauhtémoc, ante sus sospechas de una posible red de corrupción y tráfico de influencias.

A través de su vocera Yulma Rocha, el Comité Ejecutivo Nacional de Partido Revolucionario Institucional (PRI) se sumó a la exigencia a partir de una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.

De acuerdo con un comunicado, Yulma Rocha consideró que las irregularidades reveladas son suficientes para iniciar una investigación y exhortó a que operen los mecanismos de fiscalización y control de recursos públicos.

Consideró que se debe investigar el proceso de asignación de contratos, al tratarse de "empresas de Zacatecas, lugar de origen del jefe delegacional, los dueños son amigos de su hija y presentaron ofertas más caras".

La Asociación Civil Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, a través de su Unidad de Investigación, reveló que en 10 meses de gobierno de Monreal otorgó 14 contratos por 266 millones de pesos a empresas sin experiencia.

Los contratos fueron entregados a través de licitaciones, pero también hubo asignaciones directas.