Canadá: Diputada denuncia amenazas por lucha contra "islamofobia"

Iqra Khalid, una diputada canadiense de origen paquistaní, denunció hoy que ha recibido decenas de mensajes ofensivos y amenazas después de presentar ante el Parlamento de Canadá una moción contra la...

Iqra Khalid, una diputada canadiense de origen paquistaní, denunció hoy que ha recibido decenas de mensajes ofensivos y amenazas después de presentar ante el Parlamento de Canadá una moción contra la "islamofobia".

La diputada de la Legislatura de Ontario, quien nació hace 31 años en Pakistán y que ahora representa al gobernante Partido Liberal, presentó su moción M-103 que condena la fobia al islam, el racismo sistémico y la discriminación religiosa en Canadá.

El Partido Conservador se opone a utilizar explícitamente la palabra “islamofobia”, al considerar que podría limitar de alguna forma la libertad de expresión.

Al defender su propuesta legislativa en Queen's Park, Khalid leyó algunos de los mensajes ofensivos que ha recibido, omitiendo las palabras soeces.

Algunos de los mensajes refieren que ella es “meramente mujer”, “mátenla y se acabó eso”, “ella está aquí para matarnos”, “está enferma y necesita ser deportada” “los verdaderos canadienses nos alzaremos para eliminar el horrible hedor de los Muzzie (despectivo de musulmán) en Ottawa”, “vamos a quemar sus mezquitas”.

También demandan que la legisladora se vaya “de nuestro país” por ser una “marxista cultural” que quiere arruinar Canadá.

Khalid, diputada de la provincia más poblada del país y más multicultural, dijo que recibió cerca de 50 mil respuestas a su moción contra la islamofobia, pero que muchas de ellas son claras amenazas y ataques contra su nacionalidad.

“Ahora temo por mí y por mi equipo. Les he sugerido no contestar el teléfono para no escuchar los insultos”, dijo la legisladora, quien ha reunido 69 mil firmas de canadienses que condenan la "islamofobia" y piden al gobierno del primer ministro Justin Trudeau tomar acciones al respecto.

Hace tres semanas, el país se sacudió por un ataque contra una mezquita en la ciudad de Quebec, donde murieron seis musulmanes y resultaron heridos 19 más.

El atacante es un joven canadiense de 17 años simpatizante de la derecha nacionalista francesa y del discurso antiinmigrante del presidente estadunidense Donald Trump.