Locatel instalará módulo en concierto de Miguel Bosé en el Zócalo

Locatel participará en el operativo de seguridad que el Gobierno de la Ciudad de México implementará durante el concierto que el cantante español Miguel Bosé ofrecerá la noche del 19 de febrero en el...

Locatel participará en el operativo de seguridad que el Gobierno de la Ciudad de México implementará durante el concierto que el cantante español Miguel Bosé ofrecerá la noche del 19 de febrero en el Zócalo capitalino.

En un comunicado, el organismo indicó que habrá un módulo para la búsqueda, localización y punto de encuentro de personas que puedan extraviarse, brindará servicio de 17:30 a 22:00 horas y estará ubicado en Plaza de la Constitución, esquina con avenida 20 de Noviembre.

Recomendó a las y los asistentes que al llegar al evento ubiquen dicho módulo y acuerden hacerlo su punto de encuentro en caso de extravío.

El Servicio Público de Localización Telefónica además invitó a asegurarse de que los niños y adultos mayores que los acompañan conozcan el teléfono de contacto de sus familiares para localizarlos.

Para que estos datos sean de fácil acceso se sugiere portar la tarjeta de seguridad de la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México con la siguiente información: nombre, tipo de sangre, alergias, enfermedades y teléfono.

El formato para imprimir y llenar esta tarjeta puede descargarse en la dirección de Internet http://data.proteccioncivil.cdmx.gob.mx/descargas/Tarjeta-de-Seguridad.pdf.

Locatel exhortó a las y los asistentes que acudan bien abrigados, se mantengan hidratados, que no pierdan de vista a los menores de edad, adultos mayores y personas con discapacidad que les acompañen, así como seguir las indicaciones que emita el personal de Protección Civil.

Recordó a la ciudadanía que el teléfono 5658 1111 y la marcación abreviada *1111 quedan a disposición para hacer el reporte de cualquier persona extraviada las 24 horas del día.

También las redes sociales www.facebook.com/locatelmx y twitter @locatel_mx estarán informando las recomendaciones y ubicaciones de los módulos para la búsqueda y localización de personas.

Para este operativo Locatel trabaja en conjunto con el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México, las secretarías capitalinas de Seguridad Pública y de Salud, así como el Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA).