Gobierno de Nuevo León lanza convocatoria para contratar financiamiento

La Secretaría de Finanzas estatal informó de la convocatoria para contratar financiamiento hasta por 12 mil 650 millones de pesos, los cuales serán destinados al pago de pasivos y a continuar el...

La Secretaría de Finanzas estatal informó de la convocatoria para contratar financiamiento hasta por 12 mil 650 millones de pesos, los cuales serán destinados al pago de pasivos y a continuar el proceso de reestructura de la deuda de Nuevo León.

El titular de la dependencia, Carlos Garza Ibarra, dijo que los recursos que se capten mediante este mecanismo se destinarán al refinanciamiento o reestructura en mejores condiciones financieras del saldo de créditos contraídos por la anterior administración.

Refirió que para ser tomadas en cuenta, las propuestas de los bancos tienen como límite máximo la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 días, más 135 puntos base, que es menor a la establecida en los créditos anteriores.

"Con esta operación se reducirá el impacto negativo de la tendencia al alza que han mostrado las tasas de interés que establece el Banco de México", indicó

Como marca la normatividad, apuntó, la convocatoria apareció publicada hoy en un periódico de circulación nacional y en uno de Nuevo León.

Garza Ibarra mencionó que el resultado del proceso competitivo se dará a conocer el próximo 10 de marzo.