Baja California realizará muestra de pesca y acuacultura en Expo Agrobaja

Baja California realizará una muestra de pesca y acuacultura en Expo Agrobaja para promover la riqueza del mar del estado, representada por la langosta, abulón, caracol, camarón, pulpo, ostión...

Baja California realizará una muestra de pesca y acuacultura en Expo Agrobaja para promover la riqueza del mar del estado, representada por la langosta, abulón, caracol, camarón, pulpo, ostión, mejillón de cultivo y almeja generosa, entre otras especies.

El titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Baja California (Sepescabc), Matías Arjona Rydalch, comentó que la exposición promoverá la calidad de la pesca y la acuacultura de la entidad.

Mencionó que la Expo Agrobaja es un importante escaparate para quienes participan en la cadena de producción y de valor en la industria de las especies marinas de Baja California, las cuales son altamente apreciadas en el país y el mundo.

El dirigente de la Sepescabc mencionó que durante la Expo Agrobaja se reunirán durante tres días las empresas del sector privado y social que se dedican a la producción y comercialización de las especies marinas.

Expresó que la exposición será del 2 al 4 de marzo, y los asistentes podrán disfrutar de degustaciones y venta de diversos productos con presentaciones en fresco, congelado y enlatado.

Mencionó que la Expo se realizará en el kilómetro 7.5 de la carretera Mexicali-San Felipe y que participará la Sociedad de Producción Pesquera, Pescadores Nacionales de Abulón (PNA), los sistemas producto ostión y erizo y Pesquera Miramar, entre otros.