Precursor químico fue asegurado en Oaxaca

La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró en Oaxaca más de 600 litros de precursor químico usado para la elaboración de metanfetaminas, ocultos en el tanque de combustible de un tracto...

La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró en Oaxaca más de 600 litros de precursor químico usado para la elaboración de metanfetaminas, ocultos en el tanque de combustible de un tracto camión.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aseguraron 602 litros de la sustancia en los tanques de combustible de un tracto camión que circulaba en el municipio Juchitán.

Derivado de una investigación, los elementos de la AIC aseguraron el vehículo en el kilómetro siete de la carretera 190 que conecta a Juchitán, Oaxaca, con Tapachula, Chiapas.

Al ser revisado se descubrió que en uno de sus tanques de combustible llevaba de forma líquida el precursor químico, que de acuerdo con el dictamen pericial es base para la elaboración de metanfetaminas.

Además fueron asegurados los dos operadores del tracto camión y la caja que tenía, la cual cuenta con equipo de refrigeración.

Los 602 litros de precursor químico, el tráiler y los dos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien integra la Carpeta de Investigación correspondiente por la comisión de delito contra la salud.