Artista mexicano Enrique Chiu realizará exposición en Guatemala

Con el objetivo de sumarse a la promoción del arte, la cultura y los valores en la población, el artista plástico mexicano Enrique Chiu y la Fundación Internacional Por una niñez con futuro...

Con el objetivo de sumarse a la promoción del arte, la cultura y los valores en la población, el artista plástico mexicano Enrique Chiu y la Fundación Internacional Por una niñez con futuro, realizarán una exposición en Guatemala.

Enrique Chiu, quien reside actualmente en Tijuana, comentó que la próxima semana realizará una exposición de arte en el Museo de los Niños en Guatemala donde impartirá talleres dirigidos a niños, jóvenes y adultos.

El artista plástico mencionó que dentro de las actividades que realizará en Guatemala será la elaboración de un mural que tendrá como fin promover el juguete tradicional de Guatemala en las instalaciones del museo.

Expresó que la muestra pictórica que expondrá en Guatemala es la serie “El juguete tradicional mexicano”, ya que considera que México comparte con esa nación lazos muy importantes históricos y culturales.

Enrique Chiu indicó que poder realizar el intercambio cultural y promocionar el arte y la cultura en Guatemala lo entusiasma, porque mediante la exposición “El juguete tradicional mexicano” representará la cultura nacional.

El muralista comentó que en su mayoría la exposición mostrará juguetes hechos a base de madera como son el trompo, lotería, marioneta, matraca, pirinola, yoyo, así como diversos personajes que han formado parte de la infancia de niños mexicanos.

El artista mexicano manifestó que los talleres de arte que realizará tienen como fin promover valores como el respeto, la solidaridad, la empatía y la paz, así como diversas técnicas de pintura.