Systema Solar invita a cuidar el planeta con álbum "Rumbo a tierra"

El colectivo colombiano de rock alternativo, Systema Solar, llega a México para promocionar su más reciente material discográfico "Rumbo a tierra", a través del cual hacen un llamado a la humanidad a...

El colectivo colombiano de rock alternativo, Systema Solar, llega a México para promocionar su más reciente material discográfico "Rumbo a tierra", a través del cual hacen un llamado a la humanidad a rescatar el mundo de la devastación.

En entrevista telefónica, el vocalista Walter Hernández destacó que la noche de este viernes estarán en un foro de esta capital, para luego viajar a Cuernavaca, Morelos, al Festival Bahidorá, y regresarán en junio para ser parte del MachacaFest en Monterrey, Nuevo León.

“Al principio del lanzamiento de este disco soltamos "Tumba murallas" y ahora "Mi Caribe", que es con la que abriremos nuestra presentación acá en la Ciudad de México, porque queremos verlos bailar a todos en el Pasagüero”.

El cantante abundó que las agrupaciones colombianas están conectando con las influencias folcloricas: “Eso es valorar nuestras raíces, y es una combinación de las lecciones aprendidas del rock, con la tradición de los sonidos tropicales”.

Walter Hernández subrayó que están agradecidos porque su carerra ha crecido: “Las adversidades lo único que nos han dado es fortaleza, en Colombia hemos logrado reconocimiento en ciudades grandes como Bogotá y en otras pequeñas, donde apenas está sonando nuestra música”.

El integrante de Systema Solar, destacó que él y el resto de los integrantes están pensando seriamente en radicar en México: “Para crecer más en la escena internacional, lo que nos frena es que tendríamos que sacrificar a la familia o viajar con ellas, lo que nos aumenta los costos de estancia, pero lo tenemos como una opción a futuro”.

Por último, subrayó que el disco tiene temas de conciencia en protección a este mundo; como el “Aguacero”, que habla de no seguir desperdiciando el agua, a ritmo de cumbia rockera; “Va a sembrar”, que invita a cuidar la tierra y apoyar a los campesinos, y “Qué pasó”, un llamado mundial para parar la violencia.