Emiten recomendaciones por lluvias y frío en Hermosillo

La Unidad Municipal de Protección Civil (UEPC) de esta capital emitió recomendaciones para evitar accidentes y salvaguardar la integridad de las familias, ante el pronóstico de lluvias, viento fuerte...

La Unidad Municipal de Protección Civil (UEPC) de esta capital emitió recomendaciones para evitar accidentes y salvaguardar la integridad de las familias, ante el pronóstico de lluvias, viento fuerte y frío el fin de semana.

El titular de la dependencia municipal, Guillermo Moreno Ríos, mencionó que de acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) las precipitaciones tendrían acumulados de entre 25 y 50 milímetros.

Asimismo, en el municipio las temperaturas mínimas serán de 9.0 grados y las máximas alcanzarían los 20.0 centígrados, además de ráfagas de viento de entre 60 y 65 kilómetros por hora.

Ante ese pronóstico, dijo, es importante asegurar los techos de lámina, puertas, ventanas, toldos, evitar transitar por calles inundadas y no arrojar basura en la vía pública, para que no se tape el sistema de alcantarillas.

Refirió que tampoco se deben tocar postes y cajas de electricidad, evitar que los menores de edad jueguen en los arroyos, así como también es importante transitar con las luces intermitentes de los vehículos.

Debido a las ráfagas de viento, se deben cerrar puertas y ventanas, no acercase a muros, árboles, cables de luz o espectaculares que representen algún tipo de riesgos, no subirse en andamios, podar los árboles y retirar objetos de los techos.

Anotó que todos los albergues del municipio están listos para entrar en operación, pero por lo pronto se habilitarán el de la colonia Café Combate, Bahía de Kino y del poblado Miguel Alemán.

Asimismo, se iniciarán los recorridos para invitar a personas en situación de calle a acudir a los refugios temporales.