Actriz Ana Brenda Contreras deja de manera temporal "El hombre de La Mancha"

La actriz mexicana Ana Brenda Contreras dejará de manera temporal el musical “El hombre de La Mancha” y a partir de abril será sustituida por la española Guadalupe Lancho, en el papel de “Aldonza...

La actriz mexicana Ana Brenda Contreras dejará de manera temporal el musical “El hombre de La Mancha” y a partir de abril será sustituida por la española Guadalupe Lancho, en el papel de “Aldonza”.

Contreras se ausentará por una temporada debido a otras actividades laborales que ya tenía pactadas, las cuales debe cumplir para posteriormente reintegrarse, de manera ocasional, cuando sus tiempos se lo permitan, se dio a conocer mediante un comunicado de prensa.

Para elegir a la nueva protagonista se realizaron diversas audiciones en México y otros países, hasta seleccionar a Lancho para el papel. Esta temporada está por cumplir 200 representaciones en el Teatro de los Insurgentes de la Ciudad de México.

Además de la española, el personaje también será interpretado por Marta Fernanda, quien en los primeros meses dio vida a la musa de “Don Quijote”, y María Penella, que habitualmente da vida a “Antonia”, sobrina de “Alonso Quijano”, y tiene el papel de “Aldonza” dominado para cualquier eventualidad.

Guadalupe Lancho es reconocida por sus personajes de “Loreto” en la serie “Lo contrario al amor” y, más actual, en “Amar es para siempre” como “Lupe Campos”. La actriz despegó profesionalmente en el mundo del teatro musical, en montajes como “A chorus line”, “Mi bella dama”, “Cats”, “Víctor Victoria” y “Más de cien mentiras”.

“El hombre de La Mancha” se presenta de jueves a domingo con Benny Ibarra en el papel principal.