Falsa doctora cae en la Ciudad de México

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México cumplimentó una orden de aprehensión contra una mujer por uso de licencia médica falsa.La dependencia indicó en...

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México cumplimentó una orden de aprehensión contra una mujer por uso de licencia médica falsa.

La dependencia indicó en un comunicado que Cornelia “N” fue asegurada en las inmediaciones del Estado de México y puesta a disposición del juez que la reclama.

Informó que la orden de aprehensión fue librada por el Juez XIV de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, por su presunta responsabilidad en el delito de uso de documento falso.

La mujer fue detenida en las inmediaciones de la colonia Rinconada de Aragón, en el municipio Ecatepec, Estado de México, por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Unidad Administrativa que Integra la Organización Regional de la Policía Federal Ministerial en la Ciudad de México.

Cornelia “N” fue consignada por el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación de PGR en la Ciudad de México.

Fue denunciada por la Comisión Nacional de Seguridad por el delito de uso de documento falso, toda vez que presentó ante la dependencia una licencia médica apócrifa.

Por estos hechos el representante social de la Federación inició la indagatoria por dicho delito, consignando ante la autoridad judicial el expediente del caso.

Elementos de Policía Federal Ministerial trasladaron a la imputada al Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla, donde fue internada y puesta a disposición del juez que la reclama para continuar las diligencias del proceso penal que se le sigue y se resuelva la situación jurídica que corresponda.