“Un tranvía llamado deseo” hará parada en el Helénico a partir de marzo

La obra clásica de teatro “Un tranvía llamado deseo” regresará al Teatro Helénico del 3 de marzo al 30 de abril, en esta ocasión dirigida por Iona Weissberg y Aline de la Cruz, quienes buscan...

La obra clásica de teatro “Un tranvía llamado deseo” regresará al Teatro Helénico del 3 de marzo al 30 de abril, en esta ocasión dirigida por Iona Weissberg y Aline de la Cruz, quienes buscan conmover al público.

El elenco estará conformado por los actores Mónica Dionne, quien dará vida a "Blanche DuBois"; Rodrigo Murray (Harold Mitchell), María Aura (Stella DuBois) y  Marcus Ornellas (Stanley Kowalski)

Weissberg declaró en entrevista con Notimex que espera que esta nueva versión del montaje escrito por Tennessee Williams y que ganó en 1948 el Premio Pulitzer, sea todo un éxito.

Por una parte comentó que esta puesta en escena es bastante representativa, que ha sido una de las más montadas dentro de la dramaturgia estadunidense y como directora algo fundamental es encontrar su propia perspectiva.

“La obra suelen escenificarla a partir de la atmósfera y queremos contar la trama de ‘Blanche, una mujer de clase alta que ha perdido todo, su trabajo, dinero y belleza, llega de refugiada a casa de su hermana, quien está casada con un hombre de otra clase social y cultura”, afirmó.

Agregó que este icónico personaje odia el nuevo lugar donde vive y al marido de su hermana, quien proviene de un mundo primitivo, rudo y animalesco, por lo que habrá algunos conflictos de clase, género y educación.

Cabe mencionar que a pesar del ambiente poético y ensoñador de la obra, la perversión es el núcleo psicológico de sus personajes y en pleno siglo XXI se pone énfasis en la resonancia social de este texto.

La puesta en escena tendrá una duración aproximada de 105 minutos y dará funciones los viernes a las 20:30 horas; sábados 18:00 y 20:30 horas, y domingos a las 18:00 horas, con un costo de 450 pesos.