Capacitan a periodistas y estudiantes sobre libertad de expresión en San Luis Potosí

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), impartió cursos de capacitación sobre...

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), impartió cursos de capacitación sobre libertad de expresión a 142 personas, entre ellos periodistas, estudiantes y público en general en San Luis Potosí.

La dependencia informó, en un comunicado, que a petición de la Comisión Especial de Atención a Denuncias de Periodistas del Congreso del Estado y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, personal de la Feadle, desarrolló los temas: “Marco Jurídico de la Libertad de Expresión” y “El Riesgo en el Ejercicio de la Libertad de Expresión”.

Mencionó que el evento fue inaugurado por el Presidente de la Comisión Especial de Atención a Denuncias de Periodistas del Congreso del Estado, Héctor Mendizábal Méndez.

También estuvieron Rodolfo Hernández Limón, delegado estatal de la PGR, y Héctor Jorge Ávila Hernández, director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, entre otras autoridades.

La PGR indicó que los cursos se llevaron a cabo en el auditorio de la Facultad de Ciencias de las Comunicación, con el propósito de ganar la confianza de la ciudadanía y lograr una procuración de justicia eficaz y eficiente.

Anunció que, a través de la Feadle, continuará la impartición de cursos enfocados a reforzar el derecho fundamental de la libertad de expresión.