Encuentran restos óseos en una fosa localizada en el basurero municipal de Cocula

  • En el sitio se encuentran elementos de la Marina, el Ejército y la PGR
  • No se ha determinado si los restos hallados son humanos.
  • El alcalde de Cocula y 25 policías municipales están detenidos por supuestos vínculos con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Una fosa con restos óseos fue localizada en Cocula, a unos 15 kilómetros de Iguala, Guerrero, pero hasta ahora no hay indicación oficial sobre el hallazgo de restos humanos.

Desde primera hora de este lunes, las fuerzas federales han desplegado un fuerte operativo en ese municipio donde podrían haber sido entregados los 43 normalistas desaparecidos de la escuela de Ayotzinapa a los policías municipales, según reporta Excelsior.

El mismo medio detalla que elementos de la PGR, Marina Armada, el Ejército y la Gendarmería están realizando un rastreo de los caminos rurales que llevan hasta el basurero municipal.

Tres helicópteros de la Marina sobrevuelan la zona y camionetas con marinos recorren los caminos rurales aledaños al tiradero, señala la agencia Quadratin, quien añade además que el convoy de la PGR incluye unidades del Servicio Médico Forense.

Cabe destacar que la seguridad de Cocula y de otros 12 de la región norte y Tierra Caliente están bajo el mando de los elementos de la Policía Federal, y su alcalde, así como 25 policías municipales, están detenidos por su presunta vinculación con la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela de Ayotzinapa.