Los politécnicos modifican las condiciones para el próximo encuentro con el gobierno

  • Desean que la reunión sea en su alma máter y no en la biblioteca José Vasconcelos, como había propuesto la SEP.
  • Piden que el diálogo se realice el jueves 30 de octubre a las 15:00 horas, bajo sus criterios de logística y seguridad.
  • Los secretarios de Gobernación, Hacienda y Educación Pública están convocados al encuentro.
<p>Estudiantes del IPN en su encuentro con Osorio Chong en la Ciudad de México.</p>
Estudiantes del IPN en su encuentro con Osorio Chong en la Ciudad de México.
NOTIMEX

Igual que en los dos ocasiones anteriores, la Asamblea General Politécnica (APG) condicionó el encuentro con las autoridades federales, con miras a resolver el conflicto estudiantil en el Instituto Politécnico Nacional.El inicio de diálogo será el jueves 30 de octubre a las 15:00 horas, dejando en manos de nuestra comunidad los procedimientos de seguridad y logística

Así, desean que el próximo diáologo se realice el próximo jueves, en sus instalaciones, y no el martes, en la biblioteca José Vasconcelos, como había propuesto la Secretaría de Educación Pública a través de un desplegado.

"La sede de la mesa de diálogo será el auditorio Alejo Peralta del Centro Cultural Jaime Torres Bodet, debido a que la comunidad desea que la resolutiva se lleve a cabo dentro de nuestra alma máter. El inicio del diálogo será el jueves 30 de octubre a las 15:00 horas, dejando en manos de nuestra comunidad los procedimientos de seguridad, logística y en el mismo ámbito de respeto y cordialidad que la comunidad ha mostrado durante el movimiento", dijo una estudiante, según publica Noticias MVS.

Entre otra de las peticiones figura también la presencia en el encuentro de funcionarios de gobierno de primer nivel: Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación; Luis Videgaray, Secretario de Hacienda; y Emilio Chuayffet, Secretario de Educación Pública. También participaría un moderador invitado por la AGP y representantes de derechos humanos.

Las televisoras y radiodifusoras serán bievenidas, siempre y cuando se comprometan a transmitir el encuentro en vivo y sin interrupciones. Anunciaron también que este martes realizarán la presentación de los 15 estudiantes que representarán a sus compañeros durante el diálogo,  de los cuales siete serán rotados.

En cuanto a los representantes del movimiento estudiantil para este encuentro, serán presentados los 15 seleccionados este martes a las 12horas en la unidad académica de Zacatenco, de los cuales siete serán rotados. Los puntos a tratar serán los mismos que se mencionan en el documento entregado el pasado 20 de octubre, señalan.